OXÍGENO

Es uno de los principales gases utilizados por la industria en un sin fin de aplicaciones, en procesos tales como: soldadura, corte, limpieza, ensamblado, deshidratación y calentamiento de metales, blanqueo, extracción alcalina, oxidación de materia orgánica, procesos de oxigenación, fermentación, producción de productos químicos, enriquecimiento de llamas entre muchos otros. En las industrias del acero, papel, construcción, farmacéutica, minera, cementera, vidrio, tratamiento de aguas, química, ambiental  y  en  grados  de  alta  pureza  en  el  área  médica  y  de investigación. NITRÓGENO

El nitrógeno es el gas más abundante en la atmósfera terrestre,algunas de las aplicaciones más comunes son congelación de alimentos y productos industriales, presurización de bebidas, inyección de pozos para la recuperación de petróleo, presurización de líneas y equipos, contracción de metales, criomolienda de hules y plásticos, inflado de llantas, corte láser de metales, inertizado de reactores, tratamientos térmicos de metales y extrusión de plásticos para las industrias de alimentos, bebidas,química, manufactura, petrolera, plástico, metalmecánica y en el área médica y de investigación en grados de alta pureza. ARGÓN
Siendo el tercero de los gases nobles y debido a que no reacciona con otros elementos es utilizado en la fabricación de lámparas incandescentes y focos, atmósferas inertes, componentes eléctricos y electrónicos, aplicaciones médicas con láser,tratamientos térmicos con metales, aplicaciones para buceo desulfuración de metales, desgasificación de aluminio, procesos de soldadura y corte entre otros para las industrias eléctrica, metalúrgica,  electrónica, metalmecánica, construcción, minería y en el área médica y de investigación en grados de alta pureza.

Gases básicos para aplicaciones industriales

DIÓXIDO DE CARBONO

Este gas es partícipe del intercambio de carbono entre los seres vivos y la atmósfera, en la industria es utilizado de forma diversa en aplicaciones de soldadura y corte, carbonatación de  bebidas, congelación y conservación de alimentos, tratamiento de aguas residuales, limpieza industrial y desengrasado, como agente extintor de fuego, elaboración de químicos, producción de atmósferas inertes, fundición de metales, barrido de líneas y tanques combustibles, neutralización de ácidos entre otros para las industrias química, farmacéutica, metalmecánica, construcción, minería, alimentos y bebidas, metalúrgica y en el área médica y de investigación en grados de alta pureza. HIDRÓGENO

Conocido por ser el elemento mas ligero y el mas abundante en el universo aunque no así en la tierra, es utilizado como combustible ecológico, en tratamientos térmicos de metales, en procesos químicos de hidrogenación, producción de amoniaco y gasolinas con bajo contenido de azufre, producción de llamas de alta temperatura, síntesis de alcoholes, refrigerante de generadores eléctricos, elaboración de productos químicos básicos entre otros, para la industria química, metalmecánica, de refinación, metalúrgica, eléctrica y de investigación en grados de alta pureza.ACETILENO

Conocido desde inicios del siglo XX por la gran diversidad de aplicaciones en las que se utilizaba, sin embargo las cosas no han cambiado y actualmente es muy utilizado en procesos de corte y soldadura, fabricación de maquinaria y equipo pesado, tratamientos térmicos y como materia prima  en gran cantidad de procesos y síntesis químicas como alcoholes, resinas, plásticos, producción de negro de humo, compuestos orgánicos e inorgánicos entre otros, para las industrias química, del plástico, vidrio, aluminio, construcción, metal-mecánica, minería, metalúrgica.
Gases puros y mezclas de gases

para la calibración  de equipos 

La actividad analítica requiere de gran precisión y calidad de los productos utilizados para la verificación del equipo analítico. ENFASEGAS ofrece una extensa línea de gases especiales y líquidos de alta pureza, así como una gama completa de equipo para el manejo óptimo y seguro de los mismos. Además, comprende la importancia crítica de la pureza de los gases y el impacto de las impurezas en los resultados analíticos, por ello ha desarrollado tecnología de vanguardia  y pone a su disposición gases de ultra alta pureza.

Gases para control de emisiones y monitoreo ambiental

ENFASEGAS, consciente de su responsabilidad social  por reducir los índices de contaminación, comercializa mezclas de gases para monitoreo de  fuentes móviles (vehículos de combustión interna) y fijas (chimeneas).Gases para la Industria Electrónica

ENFASEGAS cuenta con la experiencia para asesorarle en la optimización de procesos de Inertización con atmósferas de Nitrógeno en: Soldadura por olas, horno de reflujo, cámara de ciclos térmicos y cámaras secas. En respuesta a la creciente demanda de soporte técnico en la Industria electrónica, ENFASEGAS cuenta con personal técnico capaz de ayudarle en la obtención de mayores utilidades con aplicaciones del Nitrógeno.

Algunas de las aplicaciones de gases que brindan soluciones para cada industria son:

Mezclas Petroquímicas

Enfasegas provee una amplia gama de mezclas de gases con hidrocarburos bajo estándares internacionales como mezclas certificadas ENAC. Estos productos son empleados en equipos de monitoreo y análisis en la industria de procesamiento y refinación de hidrocarburos, gas natural y formulación de gasolinas y combustibles, ya sea en el control de procesos o en laboratorios de análisis químico. 

Así mismo contamos con la capacidad de suministro de mezclas de gases para aplicaciones específicas como estaciones de ITV, control de emisiones, calibración de analizadores, etc.. 

La infraestructura y tecnología de PRAXAIR, con la que cuenta ENFASEGAS para la comercialización de estos productos es respaldada por un proceso de aseguramiento de la calidad que se realiza desde el proceso de fabricación hasta la entrega a nuestros clientes.

Mezclas de gases o puros para láser Industrial de corte y soldadura

El láser forma parte de nuestra vida cotidiana; los podemos encontrar en gran cantidad de aplicaciones que van desde el corte y soldadura, fabricación de discos compactos y hasta aplicaciones en estaciones espaciales.

ENFASEGAS cuenta con la experiencia para asesorarle en la mejor selección de las mezclas de gases  o puros para generar un láser de calidad. La amplia gama de gases láser que le ofrece ENFASEGAS va desde mezclas Excimer hasta gases para resonadores de dióxido de carbono y gases de asistencia; cumpliendo las especificaciones de pureza y control, que requieren los equipos láser en  aplicaciones médicas, industriales y de investigación.
Línea de alimentos, bebidas y conservación

El consumidor esta preocupado por la calidad de los alimentos que consume. La búsqueda de productos frescos, sanos y de alta calidad ha provocado que la industria alimentaria desarrolle nuevas alternativas que permitan satisfacer estas necesidades. ENFASEGAS dispone de una gran variedad de soluciones y alternativas para la industria alimentaria.

• Gama EXTENDAPAK 

Línea de productos utilizados para la producción de atmósferas modificadas con las que garantizamos un mayor tiempo de vida y conservación de las propiedades organolépticas y nutricionales de los alimentos.

• Mezclas para maduración de frutas y vegetales: Estas mezclas son aplicadas para diversas frutas y vegetales acelerando el proceso de maduración, son de fácil aplicación y no se requiere ningún equipo o energía adicional disminuyendo así los costos de producción.

• Soluciones en congelación y transporte: Suministramos dióxido de carbono sólido (hielo seco) en presentaciones de pellet carbónico y tipo rice para aplicaciones convencionales de congelación, conservación y transporte, además contamos con una gama de productos y servicios de congelación ultrarápida en pequeñas cantidades o a gran escala utilizando nitrógeno líquido.

• Presurización de bebidas: Contamos con una gama de productos y servicios dedicados a la carbonatación y presurización de bebidas utilizando dióxido de carbono, así mismo contamos con una gama de soluciones en presurización de bebidas utilizando nitrógeno líquido, con lo cual garantizamos ahorros económicos en el empaque, embalaje y transporte de bebidas carbonatadas y no carbonatadas.